Apps Para Pagar Los Parquímetros

¿Quieres saber cómo pagar con tu móvil en los parquímetros ? ¿Quieres saber en qué localidades está disponible este medio de pago?

Si es así, sigue leyendo…

(Este post es original de 2013 con más de 145.000 visitas desde entonces, y lo suelo actualizar continuamente con las mejoras y novedades de las distintas Apps)

Última fecha de actualización: 31/05/2017: Novedades en el SER de Madrid

 

Sí, ya es posible pagar los parquímetros con el móvil

En este post me centro en Madrid, mi ciudad, pero en cada una de las Apps incluyo en qué otras ciudades están disponibles las Apps móviles.

El caso de Madrid es muy curioso; como bien sabemos todos los que vivimos aquí, aparcar en cualquier zona de la ciudad dentro del anillo de la M-30 y en las zonas denominadas como casco histórico cuesta dinero. Dependiendo de la zona, barrio e incluso calle lo han denominado Estacionamiento Regulado o SER y puede ser zona azul o verde.

Desde que hace unos años se pusieran de moda, y no porque a los usuarios nos gustase su introducción, han habido intentonas de aglutinar los pagos en algo más allá de “cash”… y es que llevar dinero suelto no es uno de mis fuertes y en más de una ocasión he tenido que comprar una botella de agua en un VIPS o unos chicles en un kiosco para cambiar y así poder poner el ticket y evitar la consabida multa. Se generó una tarjeta monedero que mediante dinero cash (nuevamente) se puede cargar en los parquímetros para evitar tener que llevar dinero suelto, pero lo más sencillo hubiese sido poder pagar con el móvil, entonces con un simple SMS-P, pero a pesar de estar regulado, ni el regulador (CMT) ni los operadores móviles lo permiten, además de quedarse con (aprox.) la mitad de lo que pagaríamos.

Finalmente parece que con la llegada de los smartphones y las Apps han tenido la idea genial de que mediante una App se pueda introducir la información de una tarjeta de crédito y así pagar con el móvil. Bien!

Varias concesiones para distintas zonas, ergo múltiples Apps… un comienzo lioso

Debido a que Madrid fue dividido por el Ayuntamiento en varias zonas de aparcamiento se realizaron concesiones distintas a empresas distintas para que cada una de ellas gestionase el servicio de una zona distinta. Debido a esto, cada empresa concesionaria tuvo que desarrollar una aplicación móvil distinta. Es decir, no había una única aplicación móvil común para pagar, sino que dependiendo de la zona en la que te encontrases, tenías que utilizar una u otra. Además no era nada trivial saber en qué zona estabas y por ende saber con qué App tenías que pagar, porque incluso en calles perpendiculares la gestión es distinta y por consiguiente la App a utilizar.

A comienzos de diciembre de 2013 escribí un primer post sobre los pagos móviles en los parquímetros de Madrid y desde entonces las cosas han cambiado mucho, especialmente debido a que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha permitido a todas las concesionarias utilizar sus Apps para pagar en cualquier zona de Madrid. Además algunas de las Apps han reaccionado muy bien a los problemas iniciales y especialmente ElParking (antes EYSA Mobile) se ha puesto las pilas y el uso de su App, ha mejorado mucho, tanto que como heavy user de los parquímetros que soy, es la que más suelo utilizar.

Las Apps que se pueden utilizar para pagar en Madrid son las siguientes:

Características comunes a todas las Apps:

Descarga y alta:

Todas las Apps están desarrolladas para Android e iOS, si bien alguna también está disponible para Blackberry.

Una vez descargada la App, lo primero que tienes que hacer es registrarte e introducir una serie de datos que suelen ser: Nombre, DNI/NIF, Matrícula/s del/os coche/s, Mail, etc., así como la información de una tarjeta de crédito con la que se realizarán los pagos.

Decir que la introducción de los datos no es nada trivial, ya que en algunos casos no se puede hacer dentro de la App, sino que en el móvil tienes que visitar una página web (que no suele ser responsive) para introducir todos tus datos. Si consigues terminar el proceso, acuérdate bien de guardar la clave en algún sitio, porque la vas a necesitar cada vez que quieras utilizar la App.

Pagos y Operaciones más comunes:

Realizar el Pago: una vez superado el primer trago del registro, normalmente es un proceso sencillo: al abrir la App, se selecciona la matrícula del vehículo que se tenga enlazado con la App (se pueden tener varias matrículas registradas), se elige bien dentro de un mapa (que te geolocaliza) o de un listado de sectores la zona en la que se está, se elige si es zona Azul o Verde (también es posible elegir las zonas ZBE) y se indica la cantidad de dinero a introducir. Una vez confirmado el pago, aparece un pantalla con el ticket digital con la confirmación del pago así como el tiempo que estará vigente el ticket. Alguna de las App te envía también un mail como confirmación del pago aunque recomiendo que esa pantalla se capture para evitar posibles errores en la lectura de los controladores.

Todas las Apps permiten además del pago, anular las denuncias, realizar recargas de crédito, así como tener acceso a un historial de operaciones. Ojo que si se quiere anular una denuncia con la App de un pago realizado con cash no funciona.

Algo común también a todas ellas es que utilizan la funcionalidad de mensajería de los smartphones para enviar recordatorios cuando el estacionamiento está próximo a su fin y así poder volver a pagar, pero por el contrario que en los parquímetros físicos, hasta que no se termina el “ticket virtual” no se puede volver a pagar, así que hay que estar pendientes de volver a realizar el pago justo cuando expire el plazo.

¿Como sabe el controlador que has pagado con el móvil?

En los comienzos solo TelPark lo tenía solucionado mediante una pegatina con un código QR que tenías que colocar de manera visible en el coche. Si no, tras preguntar a varios controladores, me dijeron que ellos al ver si un coche no tiene el ticket físico puesto en el salpicadero, lo primero que hacen es consultar en sus PDAs si la matricula asociada al coche ha realizado el pago con móvil. En cualquier caso, cada vez que pago con alguna de las Apps, hago una captura de pantalla en mi móvil para evitar problemas, aunque por ejemplo ElParking te da la opción de enviarte un e-mail cada vez que aparcas.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar?

TelPark:

 

 

La App solo está disponible para iOS y Android , sin embargo también es posible usar Telpark accediendo a la web (Telpark) desde cualquier dispositivo, dado que se encuentra optimizada para dispositivos móviles, esto es se ajusta al tamaño de la pantalla de su dispositivo.

En esta galería se puede ver el proceso de aparcamiento:

La App, aparte de en los parquímetros, permite pagar en algunos parkings públicos, Renfe – Cercanías Madrid, así como en los aeropuertos. Para ello tienes que activar el “Acceso con matrícula” en la App.

La App está disponible para realizar el pago en las siguientes localidades:

Aínsa, Alcázar de San Juan, Algemesí, Almería, Arganda del Rey, Arucas, Ávila, Barakaldo, Benavente, Béjar, Calatayud, Carcaixent, Castelló d’Empúries, Ceuta, Ciudad Real, Collado Villalba, Comillas, Corbera de Llobregat, Don Benito, Ejea de los Caballeros, Fuengirola, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illescas, Jaca, León, Lepe, Los Llanos de Aridane, Madrid, Majadahonda, Málaga, Mollerussa, Ontinyent, Orio, Palencia, Palma, Pamplona, Peñíscola, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rubí, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, Santa María de Guía, Segorbe, Tafalla, Tarragona, Toledo, Tomelloso, Torrijos, Tossa de Mar, Tudela, Utrera, Valdepeñas, Valencia, Valladolid, Villanueva de la Serena, Xàtiva y Zafra.

El Parking (antes Eysa Mobile):

 

 

 

 

ElParking tiene bastantes novedades respecto a EysaMobile. Además del cambio de nombre y el rediseño completo de la interfaz, ElParking ofrece más servicios que el pago de la zona azul en diferentes ciudades españolas.

Integra la búsqueda, reserva y pago de parkings tanto de la red de EYSA como de terceros. Además han añadido el servicio de Via-T para aquellos clientes que deseen utilizarlo e irán añadiendo nuevas funcionalidades en los próximos meses con el objetivo de integrar todas las opciones de aparcamiento en una sola app y ofrecer al conductor la mejor opción en cada momento.

En el siguiente GIF se puede ver cómo funciona:

Para más info sobre la App, mira el post que hice sobre la misma

e-Park:

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Esta fue la primera App en anunciarse en prensa y ya me hice eco hace meses aqui.

En esta galería se puede ver el proceso de aparcamiento:

Es la única que de momento tiene versión para Blackberry, Windows Phone y estará en breve en Firefox OS.

Tiene algunas opciones que no tienen el resto de Apps:

Incorporación de áreas especiales de estacionamiento: El Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid incluye las nuevas áreas de estacionamiento:

  • Sanitaria: Próxima al Hospital Universitario La Paz.
  • Larga Estancia. En dónde se podrá estacionar hasta 12 horas seguidas.
  • Selección de idiomas: e-park se acerca a ti poniendo a tu disposición un módulo de idiomas.

e-park, a través del RACE, ofrece a todos sus usuarios registrados, el recurso gratuito de sanciones derivadas del uso de la app. Es muy fácil, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Podrás recurrir tus multas, gratuitamente, desde tu smartphone.

Me han pasado unos tutoriales para que compruebes por ti mismo cómo recurrir una multa con e-park en función de:
Si has recibido una multa porque el GPS ha fallado y se ha confundido de barrio
Si has recibido una multa que ya habías anulado
Si has recibido una multa, teniendo un ticket en vigor

La aplicación e-park, en colaboración con Docomo Digital, es pionera en Europa en introducir el ‘carrier billing’ para pagar el aparcamiento.

El servicio, pionero en Europa, está disponible para dispositivos iOS y Android y para clientes de Movistar, Vodafone y Orange. La nueva funcionalidad permite a los usuarios realizar recargas directamente con cargo a su factura de teléfono móvil, sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta de crédito. Una alternativa que amplía la base de usuarios potenciales de e-park a aquellos individuos que no están bancarizados o no disponen de tarjeta de crédito o débito.

El proceso es sencillo. Los usuarios de e-park disponen de un menú en el que pueden seleccionar el pago del estacionamiento. Dentro del apartado de recarga, la aplicación tiene una nueva pestaña para elegir abonar el pago con la factura del móvil. De este modo, el usuario sólo tienes que introducir la cantidad que quiere recargar e introducir el PIN de la app.

La App está disponible para realizar el pago en las siguientes localidades:

Madrid, Santiago de Compostela, Santander, A Coruña, Segovia, Girona, Granada, Córdoba, Marbella, Castro Urdiales, Teruel, Orihuela y Almuñécar.

Tile Mate – Buscador de llaves. Buscador de teléfono. Buscador de cualquier cosa., 1 pack

Desde el 1 de junio de 2017:

Los vehículos que precisen estacionar en el SER de la Ciudad de Madrid, no tendrán que abonar un mínimo de 20 minutos, como hasta ahora. El tiempo mínimo de estacionamiento pasa a ser de 5 minutos, por lo que se pagará la Tasa en función del tiempo real de estacionamiento, excepto la zona de larga estancia (plazas SER de color azul-naranja), en la que no serán fraccionables los primeros 60 minutos.

El importe de la Tasa en Madrid, se determinará en función del potencial contaminante de cada vehículo; de manera que los vehículos que menos contaminen paguen menos, y los que más contaminen paguen más. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos (Cero Emisiones, ECO, C y B) de acuerdo con la siguiente tabla:

Conclusiones:

Está genial poder utilizar ya cualquiera de las Apps para poder pagar y poco a poco nos iremos acostumbrando y en función de como las evolucionen cada una de las empresas que las han desarrollado, los usuarios nos iremos decantando por alguna y será la que se acabe extendiendo como estándar.

Es curioso porque desde que publiqué este post en diciembre de 2013 y gracias a las estadísticas Jetpack de WordPress he sacado el market share de las Apps en función de los clicks de los visitantes. Desde su publicación el post ha tenido 145.378 visitas y de esas visitas, los clicks en los enlaces de descarga de las Apps se distribuye de la siguiente forma:

 Clicks a URL de descargas Market Share
EYSA Mobile/ElParking 11.410 35%
e-park 10.928 33%
Telpark 7.082 22%
PagoParking 3.225 10%
 Total descargas 32.645

Según estas estadísticas, EYSA Mobile/ElParking es la App más utilizada con el 35% del mercado, bajando casi 5 puntos en los últimos meses, share que tanto e-park como Telpark han tomado a partes iguales.

 

 

 

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

94 opiniones en “Apps Para Pagar Los Parquímetros”

  1. Eysa Mobile acaba de mandar un mail con una actualización de sus zonas activas así como la mejora de una de sus “peores” funcionalidades, la llamada “desaparcar” que ahora permite recuperar el importe asociado al tiempo no consumido en tu saldo.

    1. Desafortunadamente, el “desaparcamiento” sólo está disponible por ahora en Ibiza. Y es que el ingresar pasta doble por el mismo aparcamiento es muy goloso para un ayuntamiento falto de dinero.
      Por cierto, yo uso epark y estoy encantado, es la menos intrusiva (el registro se puede hacer íntegro desde la app) y tiene el mejor UI con diferencia (¿una app horizontal hoy en dia? ¿Y con combo boxes en una pantala táctil? No gracias). Además, el modelo wallet es bastante cómodo.
      Ah! Y mi experiencia es que todas me han funcionado en todas las zonas.
      Salud!

      1. Gracias Miguel, totalmente de acuerdo!

        Por cierto, prueba a intentar aparcar en la calle Génova… ayer no me funcionó ni con Eysa ni con TelPark.

        salud!

      2. Para mi el registro en epark ha sido imposible, después de introducir todos los datos y confirmar el mail que me han enviado, no te dicen cual es el usuario, usando la lógica el nif o el número de tfno pero no funciona con ninguno de los dos, tampoco con el mail u otras opciones en las valoraciones de google paly dicen que hay un problema al hacerlo con chrome…
        Creo que usaré Eysa

        Salute

      3. MIguel, yo me descargué EysaMobile y el registro se completa en 30 seg desde el móvil. Lo han hecho muchísimo más ágil y fácil.

        Para mi es sin duda la mejor aplicación destacando por encima de las otras que he probado por su agilidad y sencillez. No tiene un interface 5 estrellas pero es mucho más agradable que el de e-Park que es algo arcaico…

        En cuanto a lo verdaderamente importante… con e-Park me denunciaron un par de veces en 15 días!! con EysaMobile solo una en 3 meses y además me lo solventaron desde su Att. al Cliente el mismo día. Había sido un error del controlador, pero bueno, que me lo solventaron.

        Lo de “desaparcar” yo lo he usado en Burgos y en Logroño también, parece que depende del Ayto, Ojalá lo pongan en Madrid, por fin lo que merecemos: pago por el tiempo usado!

        No puedo estar más contento, ME HAN HECHO PADRE CON ESTA APP!!!

        Os dejo el enlace: http://www.eysamobile.com

        Saludos!

        1. Pues si, para gustos los colores. Lo que sin duda es una gran ventaja es que podamos usar la app que queramos, sin limites de “en cada zona una”, y que podamos elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, sin que nos “obliguen” a ninguna. Y claro que cada cual tendrá su favorita, es la gracia de esto!!
          Mario, gran éxito con esta entrada de tu blog, por cierto. Enhorabuena!!

    2. Hola,
      CUIDADO con Eysa Mobile:
      si quieres hacer una valoración en el Appstore de Apple te encuentras con que solo se puede valorar si eres dueño de la aplicación… Raro, no?? A demás del problema (publicidad engañosa) de des-aparcar yo me he encontrado en numerosas ocasiones que la aplicación se equivoca de barrio o zona de aparcamiento con que te asegura multa y a demás no anulable (o sea €60). Si llamas para que te resuelvan el problema los muy cachondos te dicen que es tu problema “recurre la multa majete”

      Con estas decisión borrar la app y petición de devolución del saldo… a ver si lo devuelven!

      Saludos

      J

  2. Mario, y qué hiciste cuando te multaron y habías pagado por la app? Conseguiste que se anulara la multa? Me pasó el sábado (también con e-park…) y estoy un poco perdida e indignada

  3. Es increíble como los funcionarios del Ayuntamiento (IAM) , con la proverbial ineptitud que los caracteriza, hayan sido capaces de complicar tanto algo tan sencillo. La idea de repartir la ciudad por zonas y asignarlas a distintas empresas, en lugar de permitir que todas compitieran para buscar la mejor solución válida en cualquier sitio, es la demostración de lo lejos que está su mentalidad burocrática y compartimentada del mundo actual, el de las nuevas tecnología, de las comunicaciones, del Internet of things etc. Donde por definición no hay barreras ni obstáculos, van estos ineptos y los ponen. No pueden evitarlo. Está en su forma de pensar. Y nosotros lo pagamos dos veces: pagandole el sueldo para que la líen el y luego sufriendo las consecuencias de sus acciones (en este caso, multas, perder tiempo en reclamaciones donde vuelves a toparte con los de su misma especie, etc ).

    1. Suka, los funcionarios no. Los cargos políticos que votamos y que ponemos ahí. Los funcionarios no son los que hacen los concursos, adjudican a los amigos los lotes ni se inventan los impuestos a poner en la ciudad.
      Los cargos políticos son los que hacen eso. El problema es que esos cargos políticos son tantos ya, que no son tan solo concejales o asesores, sino una multitud de cargos de confianza que llegan a todos lados.
      Cada vez quedan menos funcionarios. Estos son, por ejemplo: la Policía Municipal, los Bomberos o el SAMUR. Ya ni siquiera los que te reciben en las ventanillas son funcionarios, están subcontratados con unos sueldos mileuristas por unas empresas que se forran porque son amigos de alguien.

  4. Me parece muy interesante poder pagar con el móvil y dado que voy a tener que acceder a Madrid con más frecuencia a partir de ahora, voy a comenzar a analizar las diferentes aplicaciones en función de tus comentarios. Solo quisiera hacerte un comentario respecto de tu artículo, que aunque no es relevante, sí tiene importancia para quienes vivimos el software libre como una forma de vida: Los códigos que muestras en tu artículo y que mencionas que hay en ciertos parkímetros, no son códigos BIDI, sino QR. De entrada tienen una forma visual diferente, claramente diferenciada por los cuadros de las esquinas que en los BIDI no existen, pero además, los códigos BIDI son propietarios de una empresa y solo pueden ser leídos con el software que esa empresa distribuye, mientras que los códigos QR son libres (open source) bajo licencia GPL3 y pueden ser creados y leídos por cualquier con cualquier aplicación.
    Ya sé que tal vez pueda ser irrelevante la matización y, por descontado, que no afecta en absoluto al resto del contenido, pero creo que no está de más llamar a cada cosa por su nombre.

  5. Yo he utilizado Eysa y me parece genial, la única pega que veo es la la hora de ampliar tiempo, es un poco de lío y te lleva a confusión, y es muy fácil equivocarte y poner mas tiempo del que necesitas, aseguraros antes de aceptar la cantidad y el tiempo que pone al final.

  6. Solo un pequeño comentario, en vallecas no hay q pagar esta fuera de la m30. Y si hicieran pagar en el casco historico me gustaria ver las reacciones…

  7. Hola sabes si con los nuevos parkimetros de Madrid que ya empiezan a funcionar siguen valiendo las App. Cual recomendarías para empezar. Gracias

    1. Creo que de momento la única App que va a permitir el pago en estos nuevos parquímetros es la de TelPark, pero como hasta el 1 de julio no entrarán en funcionamiento, supongo que el resto de Apps lo irán introduciendo poco a poco.

    2. Hola Luis,
      Si, el cambio de parquímetros de hecho hace más interesante la app, infinitamente más cómoda que los nuevos, un infierno de UI en la tierra.
      Sobre la app, yo sigo con mi preferencia por epark (aún no he visto que realmente vayan a discontinuarla, Mario, dónde lo has leido tú?), creo que la sencillez de uso es su punto fuerte. Y la recarga desde tarjeta de crédito bastante rápida (yo he probado en 4G). Y a mi aun no me han puesto ninguna multa (aunque sé que pasa, sobre todo cuando las PDAs de los controladores están sin conexión)
      Saludos,
      /miguel

        1. Hola a todos,

          Desde mi perspectiva todas son buenas aplicaciones, pero yo uso EysaMobile por ser la que más me gusta de todas.

          Es de fácil registro, intuitiva, estable y la que mejor evolución de puntuación ha tenido en los Market en los últimos 6 meses. Además, por número de descargas, parece que es la líder del mercado en Madrid.

          Además, es la App de la empresa que más zonas de Madrid gestiona casi el 70% (Eysa), lo que da un extra de confianza en cuanto a compatibilidad y comunicación con las PDA de control de sus controladores.

          Tienen una buena atención al cliente y funcionalidades como el pago exacto (desaparcar) que si bien en Madrid no está autorizado, ya lo tienen implantado en la mayoría de sus ciudades: Logroño, Ibiza, Burgos… con un resultado excelente. Esperemos no tarde en llegar a Madrid.

          Por todo esto, sin duda, EysaMobile.

          1. Hola,
            Sobre el tema de las zonas, creo que lo cambiaron este año, y ahora todas las apps valen para todas las zonas. Lo que es infinitamente más justo, y permite competir en igualdad de condiciones.
            Saludos!

  8. Hola!!
    Muchas gracias por toda la info.

    Quiero compartir con vosotros mi experiencia con e-park, que hasta ahora (y por poco tiempo) es la única que he utilizado.

    El registro fue fácil, pero desde entonces hasta ahora (unos 2 meses), he tenido tres problemas importantes que creo es importante que conozcais:

    -el primero me ocurrió cuando un día que estaba en mi trabajo; como no conocía bien la aplicación, a pesar de haber pagado el estacionamiento unos minutos antes a través de la app, estaba cacharreando para saber más prestaciones y consulté “anulaciones de denuncia”; encontré una multa puesta a las 12:43:53 ; ; como había pagado hacía unos 10 minutos y la app me había lanzado el mensaje de “su ticket ha sido comprado correctamente” (o algo así), entré en “tickets en curso” y apareció que yo lo había comprado a las 12;43. ¿Qué pudo haber ocurrido? pues que seguramente mientras yo estaba pagando estaba en la calle el agente multándome, de modo que se cruzaron las dos gestiones.
    Bajé enseguida a la calle para enseñarle la compra realizada pero no había ningún agente por allí, por eso y para que no pasara el tiempo que dan de margen, pagué la multa con la intención de volver a buscar luego al agente para saber qué debía hacer. Me dijo que contactara con el servidor de la app y cuando lo hice, su respuesta fue: “no respondemos de los fallos técnicos”.
    Resumen: a pesar de haber pagado como correspondía, encima tuve que pagar la multa.

    -segundo: pago ticket y parece que hay un fallo en la operación, aparece el mensaje de error: “el ticket de compra no se ha comprado correctamente” (o algo así). ¿Qué haríais? pues tramitarlo de nuevo, lo mismo hice yo. Fenomenal, funciona. Entro a la pestaña de “tickets en curso” y me aparecen dos, con un minuto de diferencia. Miro en el historial y veo que me ha ocurrido esa misma mañana otra vez, es decir, que para pagar dos tickets en realidad he pagado cuatro. Pues vaya un negocio.
    Contacto por correo con e-park y me dicen que cuando eso ocurre sólo se paga una vez (y por qué mi saldo virtual se ha reducido la cantidad correspondiente a los dos tickets?)
    Resumen: esta empresa NUNCA TIENE FALLOS, y si los tiene, no responde de ellos porque no es su responsabilidad.

    Así es que, con esto y un bizcocho les digo “bye bye” y a robar, a otro. LADRONES

  9. Yo llevo usando EYSA unos meses y estoy encantado… con el concepto de poder pagar con una app.

    EYSA al principio (en pruebas) fallaba mucho, le faltaba funcionalidad y no estaba implantado aún en todo Madrid. Me ha coincidido la nueva epoca de nuevos parkimentros con que he cambiado de movil (de iOS a Android) y el otro día comprobé con EYSA (ahora en Android) se ha mejorado mucho el interfaz de usuario y la funcionalidad, además de estar actualizado a las nuevas normas (cálculo de tarifa a pagar, duración, etc.)

    Comentas que te preguntabas como saben los controladores si has pagado o no. A mí me han explicado varios ya, que efectivamente conectan con su PDA y con la matricula comprueban si has pagado:
    1. Si has pagado, bien
    2. Ahora bien, si hay un fallo de conexión, entonces siguen sin saber si has pagado o no. Entonces llaman a la central por teléfono:
    a. Si les dicen que has pagado bien
    b. Si no lo saben, por precaución están obligados a poner la multa.

    Recomendación en estos casos: pon un papelito en el parabrisas de que has hecho el pago con EYSA: Esto me lo ha dicho un controlador. Se lo podrán creer o no, pero es bastante probable que así sea, no te vas a meter en líos y arriesgarte a que no les funcione la conexión para que se lo traguen.

    Otra cosa que me decían ellos mismos es que ePark es mucho mejor, pero con lo que he visto que ha cambiado EYSA, yo me sigo quedando con esta. Además, aún tengo saldo 🙂 y no quiero registrarme otra vez en otra app más.

    Espero que os sirva mi experiencia. Un saludo

  10. Tengo un problema con la app Eysa Mobile. No hay manera de cambiar la tarjeta de crédito. Me han dado un plástico nuevo, debo cambiar los datos, ya que el que registré ya no funciona.

  11. Hola Mario, convendría que actualices del todo tu reportaje. Desde hace más de 1 mes, Telpark se ha actualizado. Ha simplificado y modernizado su diseño, ya es vertical y lo manejas perfectamente con 1 sola mano. Además incorpora nuevas utilidades únicas entre todas las APP que comparas, ya que permite pagar con el móvil en aparcamientos de Madrid y en aparcamientos de 5 estaciones de Cercanías. Tambien te permite ya hacer el registro desde la APP. Creo que ahora es la mejor.

    1. Hola a todos!
      CUIDADO!!! Yo me cuidaría mucho de usar Eysa mobile!
      EYSA Mobile No se responsabiliza de sus errores y estos te cuestan una multa…
      Yo estoy más tranquilo pagando con mi tarjeta en los nuevos parquímetros
      Saludos!

      1. Totalmente de acuerdo. Yo utilicé Eysa correctamente en Madrid, el controlador me multó, se lo dije a Eysa y me enviaron un correo diciendo que me habían anulado la multa… La multa me llegó a la semana siguiente. Se lo dije a Eysa de nuevo y me empezaron a dar largas (te llamaremos…) y finalmente me confirmaron que se “desentendían del asunto”. Increible

        1. Hola Nicolas
          Te recomiendo pidas la devolución de tu saldo a Eysa mobile por email. Tardan un poco pero lo devuelven. Así se darán cuenta que la gente está muy molesta (Vota con la cartera… que dicen).
          Saludos!
          J

          1. Gracias Javic. Se lo he solicitado por correo certificado hace ya un mes y no me han contestado, pero tu correo me da esperanzas.
            Salu2
            N.

    2. A mi me han contestado lo de Eysa:

      Estimado usuario,

      En relación a su petición le informamos que la opción PAY PAL no está disponible, podrá realizar su recarga con tarjeta VISA o MASTERCARD, perdone las molestias.

      Gracias por confiar en EYSAMobile, cualquier otra cuestión no dude en contactar con nosotros.

      Un saludo,

      Muy buen artículo, muy últil!! lo único hay q mirar los comentarios hasta q se actualice con la nueva info!

  12. Ojo que te llegan multas aunque hayas pagado con la aplicación.

    Sí, resulta increíble. Pagué con Eysa y al volver al coche tenía una multa. Les llamé y me dijeron que no me preocupara, que ellos mismos se encargarían de anularla. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando un mes después me he encontrado la notificación del ayuntamiento para que la abone. Les he llamado y me han dicho que me corresponde a mí hacer todo el papeleo con el ayuntamiento para quitarla.

    No la utilices a menos que quieras perder tu tiempo con papeleo para eliminar las multas.

  13. En el mes de junio, Una persona que está con la maquinista en el parquímetro, me confirmo que podia utilizar el mismo ticket de una zona a otra. Es decir si pongo 3€ en zona verde y me voy a otra area con zona verde puedo dejar el mismo ticket.
    Ayer me ponen una multa porque dicen que el ticket de una zona no vale para otra.
    Esto es asi?ha cambiado??

    Gracias,

  14. Hola,
    Hoy he estado trabajando en el centro de Madrid.
    Se me ha pasado la hora del ticket, y cuando me he dado cuenta y he ido a renovarlo la app(E-park) me daba error y no podía entrar.
    Al final he llegado corriendo al coche porque daba por hecho que tenía la multa y estaba al límite de poder anularla y por fortuna no tenía ni la multa.
    Mi pregunta es: ¿Puedo hacer alguna reclamación en caso de que me pongan la multa alegando que la app no funcionaba en ese espacio de tiempo?
    Gracias!

    1. Siiiii! claro que puedes hacer una reclamación a E-park, pero si te quieres ahorrar el tiempo y la llamada yo te cuento ahora mismo la respuesta de la reclamación: Tu eres el responsable del pago del parking. Si no te funciona no es el problema de E-park y te mandarán a reclamar al ayuntamiento, así que si no te importa usar el servicio sin ninguna garantía adelante. yo por mi parte he dejado de usarla… tiene fallos de los que no se responsabilizan. Las multas las pagas tu amigo
      Salud!
      J

      1. ¡Qué coincidencia! Igual que Eysa Mobile. Me pusieron una multa por usar correctamente su aplicación, se la reclamé y me dijeron que me la habían anulado… La multa me llegó a la semana siguiente y ya no quisieron saber nada.

  15. Yo les he reclamado que me devuelvan la pasta del ticket, porque la aplicación localizó mal la zona.
    Tuve la precaución de mirar el poste del SER y sacar otro ticket .

    Y me han dicho que nones. Mala aplicación porque falla y mal servicio posterior.

    No la recomiendo. Lamentable

    “Estimado usuario,

    En relación a su reclamación y de acuerdo con la nueva ordenanza le comunicamos que el ticket o los ticket obtenidos por error no pueden ser devueltos. En caso de duda, es importante verificar si se ha obtenido el ticket para el barrio correspondiente, lo cual puede realizar en la pestaña “Operaciones Actuales”, perdone las molestias ocasionadas.

    Gracias por confiar en EYSAMobile, cualquier otra cuestión no dude en contactar con nosotros.”

  16. Buenas, hay que tener mucho ojo con Eysamobile, desconozco como funcionan las demás. Realizo el pago en la zona que que ubica la aplicación, al regresar me encuentro con denuncia. Al parecer la zona no era la correcta ( es la acera de enfrente). Me pongo en contacto con ellos y me reponden textualmente:

    “En relación a su reclamación y después de haber comprobado el correcto funcionamiento del sistema el día que usted nos indica que ocurrió la incidencia, le informamos que la denuncia con número de boletín 48775859-6, matricula …….. y con fecha 16/01/2015, no ha sido anulada por no obtener ticket en la zona en la que se efectuó el estacionamiento de dicho vehículo.

    Probablemente el error se ha dado al acceder a la Aplicación, tiene un indicativo de la zona en la que se encuentra, que deberá ser comprobado antes de realizar cualquier operación para evitar situaciones como la que nos ocupa.

    No obstante, si lo cree conveniente, podrá realizar el recurso correspondiente ante el Ayuntamiento.”

    Es decir, utilizas SU aplicación y si estas incorrectamente estacionado ( después de haber pagado) te dicen que te busques la vida.

    Con esto esta todo dicho, mucho cuidado…. no se si después de recibir la notificación de denuncia y el correspondiente recurso, el Ayuntamiento me dará la razón….

  17. Os voy a dar mi opinion:no utiliceis nunca las aplicaciones para moviles. Usad siempre los parkimetros. Os cuento mi experiencia:

    Siempre he estado al tanto de todas las nuevas tecnologias. Desde que existen las aplicaciones para el movil fui de los primeros en descargarlas e intentar utilizarlas. Al principio fue toda una odisea, nunca funcionaba, no reconocia las zonas….vamos un dilema.

    Desde la vuelta de este verano parece que ya funciona mejor y llevo utilizando cómodamente 4 meses, hasta hoy….

    Aparco en castellana 183 y activo la aplicación y me pone que estoy en el distrito 46 castellana. Le digo q ok y cuando regreso me encuentro una multa de 60€. Busco al controlador y me dice que estoy en la zona 63 y q no me vale el tiquet.
    Le pregunto que como viendo que he pagado y q estoy en horario , cómo me pone la multa y en su defecto, cómo no me da opcion a anular la denuncia, ya que yo he pagado. Me dice que imposible y que recurra a la aplicación.

    Les escribo muy amablemente para que me digan como solucionarlo y educadamente me dicen que no pueden. Que es error mio y que intente recurrir al ayuntamiento.

    Les he solicitado que me reintegren el importe del aparcamiento, ya que no ha surtido efecto y que me reintegren el resto de dinero a cuenta que tienen mio ya que no voy a utilizar su aplicacion nunca mas debido a su mala gestión y los errores que produce.

    Se que no me van a devolver nada y que el ayuntamiento tampoco va a hacer nada. Tengo que resignarme a compartir mi experienciacon todos vosotros y que el mayor numero de usuarios sepa que NUNCA utilicen aplicaciones como EYSA porque no te van a cubir en caso de multa.

    Gracias y espero que esto sirva para algo

    1. Hola Alfonso… Por lo menos hasta hace unos meses si te devolvían el crédito que tienes… faltaría más es tu dinero y si no lo haces puedes llamar a la policía para que lo hagan…
      A mi me lo han devuelto y como tu no vuelvo a utilizar la aplicación. La verdad es que ahora los parquímetros aceptan tarjetas de crédito así que no hay ni que llevar suelto
      De verdad esta gente de EYSA mobile y los demás se piensan que somos tontos. Para ellos el cliente nunca tiene razón

    2. Hola!

      Me ha pasado casi lo mismo. Me parecen inaceptables las 2 situaciones:
      – que el proveedor del servicio movil no se responsabilice por errores del sistema
      – que el Ayuntamiento no atienda a situaciones de este tipo – al final el aparcamiento está pagado, mismo importe pero en zona equivocada. Que mas da la zona????

      La unica buena noticia es que la muta es de solo €30 (con 50% de bonificación si pago en 20 dias).

      Tambien dejo de utilizar estas aplicaciones… Que pena! Al menos hasta que alguna asuma la responsabilidad de posibles fallos de servicio.

      Slds,

      Pedro

  18. EYSA móvil acepta donativos, quiero decir que si por que no lo sabes o porque creas que has aparcado en día laboral siendo festivo, la app acepta el pago igualmente. Yo reconozco que pagar en zona azul el sábado por la tarde o el domingo es no enterarse de qué tarifas se aplican, pero la app no tiene manera de no aceptarte el pago si no tienes obligación de pagar. Te da la opción de pagar a cualquier hora, al menos así sucede en la zona de Ibiza en Madrid los fines de semana.
    Repito, la app EYSA no rechaza pagos fuera de su horario de cobro. Hay que fijarse que la hora de inicio del pago coincide con la hora del día, porque puedes estar pagando desde las 6 de la tarde el sábado a las 3, y así se refleja en la app esos días libres de cobro.
    No reclamé el importe pagado, pero no me parece bien que la app admita pagos fuera de horario. Ojo con los despistes.

    1. De verdad no useis EYSA movil son unos timadores y no entienden nada de servicio al cliente!… tarde o temprano os la van a jugar… avisados estais jajaja!

      1. Ya ha llegado ese momento.
        Acabo de recibir un mail de eysa diciendo que no pueden sostener todo lo que hacen sin “repercutir unos costes” a los usuarios. No dicen ni cuanto será el coste ni como lo cobrarán. Les he preguntado las dudas que tengo, y entre ellas, como recupero mi dinero para darme de baja en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

  19. NO USES TELPARK. Que pagues por una aplicación móvil “la hora de Madrid”, NO SIGNIFICA QUE QUE NO TE VAYA A SANCIONAR LA EMPRESA CONCESIONARIA. DISPONGO DE COPIAS DE LA SANCION CONTROLADOR Y DEL RECIBO DE PAGO POR TELPAK QUE LO JUSTIFICA
    Al menos con TELPARK/EMPARK, hace tres meses, pague la hora en la C/ Goya con aplicación Telpark, posteriormente vi que el controlador me habia multado, busque al controlador para demostrarle que habia pagado via aplicación Telpark, el controlador despues de ver los datos de pago en mi movil , incluso llamó a su central.
    Todo parecia muy bonito, el controlador hora me aseguraba que sería un error informático, y que en breve se autoanularia.
    En paralelo me pongo en contacto con Atención Cliente Empark/Telpark, y también lo pintan muy bonito, que se ponen manos a la obra a reclamarlo a la Empresa Concesionaría, y me informarian de inmediato.
    Pasan las semanas, la Denuncia llega a mi domicilio.

    Ahora después de mucho insistirle, Telpark “tiene la poca verguenza de decir”, que lo lamenta muchisimo, su reclamación no ha prosperado, y que lo mismo tengo tiempo de pagarla en modalidad reducidad de 50%dto.

    1. Unos sinverguenzas los de telpark,por un error de gps segun ellos tenia pagado la hora pero en otro distrito que estaba a 30 metros y se quitan del medio,telpark nunca mas,algun dia los que lo useis os arrepentires

  20. Tengo un problema con el Movil pq no me deja descargar la actualización de e par y no me deja entrar en la aplicación con lo q no puedo recuperar el saldo. Quisiera saber como me puedo poner en contacto con e par darme de baja y recuperar el dinero. Gracias

    1. Según su página web: https://www.e-park.es/es/ayuda-pf.html

      Tenemos abiertos canales de comunicación con el usuario en la página web y en la APP. Puede encontrarlos en los siguientes apartados: En la APP, en el botón “ajustes” tiene dos pestañas que al pulsarlas se abre un correo electrónico para ponerse en contacto con nosotros: – Consultas, al pulsarla se despliegan las ciudades donde está disponible e-park. Seleccione la suya y se abre un correo electrónico dirigido a los responsables las dudas que tenga sobre el servicio. – Soporte técnico, donde al pulsarla se abre un correo electrónico para informar sobre una incidencia técnica concreta de su dispositivo móvil.

      1. Los canales abiertos de comunicacion de e-park se resumen en UNO, la siguiente cuenta de mail: Soporte@empark.es
        Y por MI experiencia, sin CONTESTACION ALGUNA DURANTE TRES MESES a diferentes mails a Empark solicitando información del Estado de Una Reclamación. La única contestación fue la inicial que hubo en un primer mail, y nunca más se supo de ellos, eso si, la DENUNCIA DE HORA por no haber transmitido correctamente empark los datos de mi Pago a la empresa concesionaria, en mi casa:
        ___________________________________
        Buenos días,
        Hemos enviado su reclamación a la empresa concesionaria que ha impuesto la denuncia. En cuanto nos respondan nos pondremos en contacto con usted.
        No dude en ponerse en contacto para cualquier otra consulta.
        Gracias
        Un saludo
        ____________________________________

    2. He mirado en la app, y las direcciones de correo de soporte de e-park tienen todas el mismo formato nombreciudad@e-park.es (p.ej. la de Madrid es madrid@e-park.es). Mi recomendación es que les mandes un correo ahí.
      Por cierto, por fin han llegado a un acuerdo con una gestora de multas (en su caso el RACE), para que nos ayude en todas aquellas ocasiones en las que nos ponen una multa habiendo pagado con el móvil. No lo he probado aún (toco madera), pero me parece una iniciativa estupenda. Yo personalmente ya ni sé cómo funciona un parquimetro….

      1. Como QUE NOS AYUDEN.
        Yo contrato y pago un servicio de intermediación de Pago de Hora a Empark
        Si Empark no hace correctamente su trabajo, es decir, trasladarle a la Concesionaria que en tal momento, tal vehiculo ha pagado en tal zona, pues ya me diras de quien es la UNICA y TOTAL RESPONSABILIDAD de que nos llegue una Multa INJUSTA habiendo pagado correctamente el ticket por movil, de EMPARK.
        No es que deba ayudarnos a reclamar a la concesionaria o administracion de movilidad, sino que debe de asumir su error, tomando de inmediato la Responsabilidad y Titularidad de la Infracción para eximirnos inmediatamente a los usuarios de Telpark, y ya a partir de ahi, con RACC o con las vias que considere, reclamarlo o gestionarlo como considere.
        PERO EN QUE PAIS VIVIMOS!!!

  21. Aquí en Murcia, después de 10 meses siendo gratuito EYSAMOBILE ha empezado a cobrar un 10%+IVA por cada operación, como me ha confirmado un controlador. Es decir, de un ticket de 15 centimos cobran 2 céntimos de comisión.

  22. Buenas tardes,

    Pagué el parquímetro con la APP de móvil E-park y resulta que me geolocalizó mal. Y me multaron.
    Como el coche que llevaba no era mío y ya no tengo trato con la dueña, presentó las alegaciones de dicha multa demostrando que fue un fallo de la geolocalización de la Aplicación que me ubicó en otro barrio que estaba a más 65m que es lo que decía que tenía de posible error de geolocalización. Y me geolocalizó en un barrio que está a más de 200m y yo como no conocía la zona no sabía que estaba en otra zona.

    Mi sorpresa es que me ha llegado a mí la sanción alegando que “se ha identificado como conductora”.

    No encuentro en qué se basa la normativa sancionadora del SER. Se rige como una multa de circulación donde hay que “identificar al conductor”?

    Cómo puedo hacer para que no se me sancione a mí. Y más teniendo en cuenta que la sanción se pone por un error que no fue mio y yo les puedo demostrar que el parquímetro está pagado?

    MILLONES DE GRACIAS

  23. Aporto mi experiencia, ya que me ayudaron los comentarios de los demás. Me siento decepcionanda y disgustada con esymobile:

    EMAIL QUE ENVIO A ESYMOBILE:

    Estimados Sres:

    Ayer 09/09/15 fui a la C/Menorca,1 con mi madre de 83 años con Alzheimer.
    Use mi aplicación de Eysamobile, al indicar la zona aparecía Recoletos en el geolocalizador, sali de la aplicación y otra vez al entrar ponía la misma, me indicó que usara el GPS y que cerciorara que estaba bien, comprobé en el mapa que aparece en la aplicación que así era, estaba en la calle Menorca, 1. A continuación lo Confirmé, le di al tiempo de estancia y esperé a que saliera el recibo de confirmación de que estaba pagado.
    Cuando salí del médico con mi madre me encontré con una multa del ayuntamiento por 60 € porque “el estacionado en el barrio 34 con autorización valida para el barrio 41”. Yo no me equivoqué, la aplicación es la que puso la zona 41, yo puse Menorca 1, y como consecuencia me multaron.
    Busqué al agente del ser, el cual encontré a la media hora, muy borde me dijo que no era su problema (no les explico la conversación porque sería larga…) pero resumiendo me dijo que era problema de mi aplicación, que no podía hacer nada y me dijo que reclamara a Uds.
    Se pueden imaginar la impotencia que sentía, se me caían las lagrimas hablando con la agente, haber pagado el estacionamiento, encima una multa de 60€, y mi madre esperando en el coche. Es desolador y siento mucha decepción que ocurran estas cosas, como cliente tengo que hacer la reclamación, quisiera que la multa 350534490-2 fuera anulada y que me contestaran que así será, aunque me temo que el desamparo del usuario seguirá siendo el mismo.

    Un saludo

    CONTESTACIÓN A MI EMAIL:

    Estimado usuario,

    En relación a su reclamación le informamos que el GPS de su dispositivo móvil sitúa al usuario en las proximidades donde se encuentra estacionado, siendo una ayuda para situarse, pero es el usuario el que debe cerciorarse de la zona (Barrio) en la que se encuentra y seleccionar correctamente la misma, (opción elegir zona manualmente) con el fin de evitar una posible denuncia.

    No obstante, la aplicación muestra un mensaje informativo, cuando es seleccionada la opción Mapa o GPS actual para posicionarse, en el que se solicita que se compruebe la ubicación del estacionamiento.

    Por ello, la denuncia con número de boletín 350534490-2, no ha sido anulada, perdone las molestias ocasionadas.

    Disculpe las molestias ocasionadas cualquier otra cuestión no dude en contactar con nosotros.

    Un saludo.

  24. TELPARK COBRA y… Se lavan las manos
    Nosotros aparcamos, pagamos y renovamos el pago cuando tocaba. Al ir al coche tniamos la multa. Nos han llegado dos una de 30 y otra de 60. Telpark nos ha cargado el importe del estacionamiento, y nos envia al Ayuntamiento a reclamar, sin darnos ningún certificado valido y completo del pago. Indecente, cercano a la estafa.

    1. A mi me llegó la multa de 60 €, al pagarla con tiempo ha sido 30€.
      Tienes la posibilidad de reclamar al ayuntamiento, a ver si tienes suerte, porque es una indefensión total.
      Ánimo 🙂

  25. Gracias por todos estos comentarios. Ya tengo bajada la aplicación de Epark pero visto lo visto la voy a borrar ahora mismo.
    Sin atención al cliente NO se hacen clientes

  26. Buenas, el mes pasado me pusieron una multa porque no quedó registrado que había pagado a través de easy mobile. Me han dicho que si vas a Tráfico (C/ Albarracín) con la multa y el pdf que genera aplicación con tus estacionamientos, acreditando que ese dia, a esa hora y en ese lugar, habías pagado el servicio, te quitan la multa…. Hay que llevar alguna acreditación más?
    Gracias

    1. Lo dudo.
      Yo tuve multa disponiendo tambien de justifcante de la aplicacion en este caso Telpark de haberla pagado.
      Y por mas que abri reclamaciones a Telpark, y al centro de incidencias de la Hora (SER), y ante ALGO TAN EVIDENTE los unos me redireccionaban al otro, y nada de nada (achacan a teoricos problemas informaticos del OTRO), y nosotros sin comerlo ni beberlo, aqui en medio de esta pelicula TAN INJUSTA.
      Tuve que esperar a que me llegase la sanción, y despues pasar la documentación del reporte de Telpark que indicaba que habia pagado, y que la sanción era CLARAMENTE NO PROCEDENTE, para conseguir finalmente que el procedimiento no continuase.
      En trafico, además dudo que gestionen nada que tenga que ver con la Hora (SER).

    2. en fin… lee el blog. la multa la tendrás que recurrir. lo de ir a la c/ albarracin es un viaje de turismo. y aunque recurras no lo vas a ganar. Suerte y si te la quitan en alvarracin nos lo dices!
      Salud!

  27. El otro día aparqué en un paking en el paseo de las Delicias que está al lado del metro Legazpi, es muy cómodo y muy barato, más barato que en la calle. Increíble. Sentí no haberlo conocido antes

  28. Estas aplicaciones son una estafa. Buscad en Internet la cantidad de damnificados que hay. Gente como yo, que paga el aparcamiento con una de ellas (en mi caso EysaMobile) y la aplicación te posiciona mal, sobre todo si estás en zonas limítrofes. A pesar de haber pagado, se te multa y aunque recurras, te comes la multa. Por lo menos en Madrid, tanto el Ayuntamiento como los gestores de la Aplicación se desentienden del problema. Un problema que es suyo, no del usuario que, repito, ha pagado y por tanto ha cumplido con su deber.
    Nunca más utilizaré estas aplicaciones.

  29. Bdias Mario. Tngo una Clínica en el centro de Madrid y quiero regalar el parking a mis pacientes. Puedo tener cientos de matrículas registradas a mi nombre o en pacientes nuevos registrarlas en el momento y hacer el pago???? No sabes como te agradezco el artículo q has publicado me has aclarado un montón de dudas.
    Un saludo.

  30. Hola soy usuaria de Telpark y hasta ahora satisfecha pero desde hace un mes aproximadamente tengo que ir al barrio nº 71 (Imperial) en Madrid y raro es el día que no me surgen problemas a la hora de pagar por razones como: la aplicación no responde, problemas de pago con tarjeta,… Hoy he enviado un mensaje a Telpark vía su “Contacta” pero viendo lo publicado en este blog dudo que se me responda.
    Mario sigues pensando que la mejor opción en Easy Mobile?
    Gracias poir el blog.

    Choni Soto

    1. Son unos sinvergUenzas
      Si te ponen una multa por su culpa… por la culpa del systema de la App, ellos se desentienden. Lo más seguro es usar los parquimetros…. aceptan tarjetas y recordar que no hay que volver al coche para poner el ticket… solo aseguraros que habéis introdicido la matrícula correcta…

      1. Hoy, 9 febrero 2017 he aparcado y pagado con Expanding un ticket de 10:00 a 12:00.
        He sido denunciada a las 10:30 por aparcar en el barrio equivocado (PRIMER error de la aplicación por ubicarme en un lugar equivocado). La aplicación no me ha notificado la denuncia ( SEGUNDO error de la aplicación por no notificarme la denuncia)
        He seguido alargando mi estancia y pagando por ello cuando ya tenía la denuncia puesta y he gastado dinero inútilmente y perdido mi derecho a anular la denuncia( TERCER error de la aplicación)
        Confiar en que estás cubierto con Elparking es PELIGROSÍSIMO!!!
        Cristina Tellechea

  31. Gracias. Lo cierto es que EIparking. Que es la empresa sustituta de Eysa no admite pagos con paypal. Gran error, con el consabodo riesgo de meter datos de tarjeta en el móvil. Yo desde luego no lo haré y no contestan por mail cuandl les preguntas. Dan la callada por respuesta.

  32. APP ELPARKING.

    Hoy, 9 febrero 2017 he aparcado y pagado con Elparking un ticket de 10:00 a 12:00.
    He sido denunciada a las 10:30 por aparcar en el barrio equivocado (PRIMER error de la aplicación por ubicarme en un lugar equivocado). La aplicación no me ha notificado la denuncia ( SEGUNDO error de la aplicación por no notificarme la denuncia)
    He seguido alargando mi estancia y pagando por ello cuando ya tenía la denuncia puesta y he gastado dinero inútilmente y perdido mi derecho a anular la denuncia( TERCER error de la aplicación)
    Confiar en que estás cubierto con Elparking es PELIGROSÍSIMO!!!
    Cristina Tellechea

  33. Gracias por el post.
    Me surge una duda. Tengo un vehículo comercial y no encuentro la opción de ampliar el tiempo de estacionamiento en ninguna de las aplicaciones disponibles. Los vehículos comerciales pagan por el estacionamiento regulado de todo el año de forma anticipada por lo que durante 5 horas al día no es necesario pagar, solo introducir un código que identifica al vehículo. ¿ Sabes si esta opción esta disponible en alguna aplicación ?

    1. Lo siento no tengo ni idea, pero lanzaré la pregunta a los desarrolladores de las Apps para ver qué me dicen y con lo que sea, actualizaré el post. Gracias por el comentario!

  34. Cristina, es una pasada lo que ha empeorado esa app desde que han hecho el cambio de EASY, la verdad es que es para pensárselo antes de volver a hacer una recarga de saldo. El otro día en la zona de de Reina Victoria en MAD, no fui capaz de hacer funcionar la aplicación. Recurrí al sistema analógico de darle dinero a un gorrilla de color para que me vigilara el coche. Entiendo que pudo ser un problema puntual. Dos días después, en Santa Engracia esquina Maudes. También en MAD le tuve que enseñar el correo electrónico -diez minutos después de aparcar y gracias a que estaba tomando café en el bar de enfrente- a una controladora de estacionamiento para que no me multara porque a ella no le constaba que hubiera aparcado pagando. Jo!!! te insisto en que me voy a cambiar. Pregunta a los controladores porque ellos te van a decir cuál es la que mejor funciona.

  35. EysaMobile estaba fenomenal pero al desaparecer su sustituto, según he leído, no está a la altura. Así q ahora no se q hacer porque de e-park, a no ser q haya mejorado últimamente, tampoco recibo comentarios buenos

  36. No recomiendo EIParking a nadie. Tiene fallos como que no te avisa a la hora de sacar un ticket si tu coche ha sido multado y otros detalles que demuestran que han hecho una aplicación poco pensada y de mala calidad.

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