Apple Pay por fin llega a España

applepayspainEl anuncio ha sido toda una sorpresa, pero parece ser que es totalmente cierto y el 1 de diciembre de 2016 Apple Pay ha desembarcado en España de la mano del Banco de Santander.

Según adelantó Applesfera y tras 2 años esperando, desde el 1 de diciembre de 2016 se puede utilizar en España el medio de pago móvil de Apple, Apple Pay. El banco que ya disponía de Apple Pay en Inglaterra desde julio de 2015 da un golpe de efecto y se hace con el lanzamiento en exclusividad en España.

Dicho esto, cualquiera que tenga uno de los últimos iPhone (iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus) o un Apple Watch (tanto el Series 1 como el Series 2) podrán empezar a pagar con sus dispositivos en España.

Para ello, no es necesario descargar ninguna App; tan solo tienes que añadir una tarjeta del Banco Santander en los Ajustes de la App Wallet de tu iPhone para poder pagar en cualquier comercio físico que tenga dispositivos contactless NFC, como Sephora, Cortefiel, Starbucks o Vips.

Cómo configurar Wallet para utilizar Apple Pay

Para configurar Apple Pay, sigue el proceso que describo a continuación:

  1. Abre la App Wallet y pincha en Añadir tarjeta de crédito o débito. Dale a Siguiente

img_0975

img_0988

 

 

 

 

 

 

2. Tienes la opción de escanear la tarjeta de crédito con la cámara o introducir los datos manualmente:

img_0990 img_0991

 

 

 

 

 

 

Si no dispones de tarjetas de crédito del Banco Santander (Mastercard, American Express, Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) o Servicios Financieros Carrefour no podrás configurar Wallet de momento, así que te tocará esperar… como a mí.

¿Como ser realiza el pago? 

Cuando vayas a pagar, acerca tu iPhone al lector con el dedo en el sensor de huellas dactilares Touch ID. No hace falta que abras Wallet ni que mires la pantalla. Una pequeña vibración y un sonido te confirmarán que la operación se ha realizado con éxito. Si prefieres usar el Apple Watch, toca dos veces el botón lateral y acércalo al lector hasta que sientas un leve toque y oigas un sonido.

Que Apple Pay salga en exclusiva con un banco, no es una novedad, pues Samsung Pay llegó a España de la mano de CaixaBank y es de suponer que cuando llegue Android Pay, si es que llega algún día, también lo haga de la mano de un primer banco, como ya hizo Google con su extinto Google Pay cuando salió en EEUU de la mano de Citibank y en exclusiva con el operador móvil Verizon.

Se espera que poco a poco Apple Pay se vaya desarrollando y ampliando y que los pagos InApp e incluso en páginas web para e-commerce, se puedan realizar desde un Mac.

Qué ganas tengo de probarlo con mi Apple Watch con una manzana en mano como este individuo… pero hasta que amplíen con otros bancos, me temo que me tocará esperar.

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *