¿Apple Pay? No, Apple “EasyPay”

apple-store-easypayEn medio del ruido causado por Apple gracias a su apuesta por entrar de lleno en los medios de pago móviles con Apple Pay, hoy me he dado cuenta que ya tienen un medio de pago móvil en sus Apple Store y yo no lo sabía… Al parecer está disponible desde finales de 2012.

He ido unas cuantas veces a varias de las Apple Store que hay en Madrid y hasta hoy ninguno de sus empleados me había hablado del Apple EasyPay, o cómo pagar con tu iPhone lo que compres en las Apple Store, sin esperar a que nadie te atienda y sin ser sospechoso de salir con algo sin haber pagado. Llegas, encuentras lo que buscas, pagas y te vas.

El caso es que hoy he estado en la Apple Store de Sol para comprar unas pegatinas para el iPhone 6, que siempre que había ido estaban agotadas y con la cantidad de gente que hay siempre en sus stores, que te atienda alguien es complicado, más aún para pagar una triste pegatina… He dado con uno muy majo que me ha dicho: “Para pagar eso lo mejor es que lo hagas con tu móvil“. Lo primero que he pensado es: “ya tienen Apple Pay en sus Stores“… pero no… aunque es una experiencia parecida.

Lo único que necesitas es un iPhone o un iPad-iPod touch con cámara, la aplicación App Store instalada y conectarte a una de las redes WIFI abiertas que tienen (“Apple Store” por ejemplo). Abres la App y arriba a la derecha tienes un icono en forma de código de barras, que al pulsarlo, abre la cámara como lector de código de barras. Escaneas el código de barras del producto a comprar, una vez reconocido, te pide la clave de tu cuenta iTunes para confirmar el pago et voilá, el pago se realiza e inmediatamente recibes un e-mail con la factura. Más fácil imposible.

No me ha dado la opción de aceptar el pago con el Touch Id y tampoco he comprobado cómo sería escanear varios productos, aunque supongo que será igual de sencillo. Eso sí, he salido de la Store con una sensación rara, como si alguno de los vigilantes me mirase pensando que me llevaba algo sin pagar…

Ya sea con Apple EasyPay, Apple Pay o con otros medios de pago que nos permitan dejar de lado las carteras y pagar con el móvil sin duda estamos en el camino correcto.
2014-10-28 11.48.44
2014-10-28 11.48.30

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.