Anillo inteligente VISA para los JJOO de Rio

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.00.48Quienes tengáis la suerte de ir a los JJOO de Río este verano debéis tener en cuenta que sólo serán aceptadas las tarjetas VISA para realizar pagos en cualquiera de los restaurantes, estadios, etc.

Además de este deal, VISA acaba de anunciar que para poder realizar pagos de manera contactless, va a poner en circulación un wearable en forma de anillo que va a permitir pagar con el simple gesto del movimiento de una mano. Ya no hace falta tener un teléfono, ni una cartera para pagar, tan solo un anillo.

El anillo que aún no tiene nombre, tiene un diseño muy sencillo. En su interior contiene un microchip seguro fabricado por Gemalto junto con una antena; el exterior es muy simple: diseño de cerámica en colores blanco o negro.

De momento no se van a añadir elementos decorativos pues podrían interferir con la antena, pero para el piloto de los JJOO tendrán 20 tallas distintas disponibles para que los participantes puedan encontrar una talla que les valga.

En principio el piloto va a ser llevado a cabo por empleados y partners del evento así como 45 atletas que actualmente están esponsorizados por VISA como la nadadora americana Missy Franklin o la esgrimista Ibtihaj Muhammad.

Antes de elegir el anillo como el wearable del evento VISA estuvo discutiendo con los atletas cual sería el wearable más óptimo y se opto por un anillo para que no fuese un incordio a la hora de cambiarse de ropa, uniforme, etc. De hecho el atleta de Decatlón Ashton Eaton le pidió a VISA que fuese algo que se pudiera integrar en su rutina diaria sin tener que pensar si lo lleva o no, así que el anillo se ha diseñado también para que pueda ser sumergible y no se tenga que cargar, porque no es necesario cargarlo ya que no lleva batería. El anillo recibe la energía del terminal de pago. Se trata de una cantidad pequeña de energía pero suficiente para llevar a cabo la transacción. No intercambia tantos datos como pueden hacer Apple Pay, Android Pay o el recién abierto Samsung Pay, pero transmite la misma información que se transmite al deslizar una tarjeta de crédito por un terminal de pago. De hecho VISA junto con el anillo provee de una tarjeta física para donde los pagos contactless no estén disponibles.

Los anillos sin embargo son un objeto que tendemos a perder, y hasta en eso ha pensado VISA, pues la banda de pago que tiene el anillo se puede desactivar desde un smartphone, así que pierdes el anillo, quien se lo encuentre no podría realizar ningún tipo de pago.

Ahora mismo el anillo es tan solo un prototipo y no estará disponible para el público general en los JJOO pero la Villa Olímpica servirá de campo de pruebas y si todo va bien, VISA planea sacarlo a comienzos de 2017 para sus clientes.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.02.33 Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.02.25 Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.02.40 Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.02.49 Captura de pantalla 2016-06-03 a las 0.02.16

Fuente: engadget

Imágenes: AOL/Engadget (Kris Naudus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.