Android Pay llega a España de la mano de BBVA

Desde hoy ya puedes usar Android Pay en las miles de tiendas que aceptan pagos contactless en España y en todo el mundo, además de poder pagar en tus webs y Apps favoritas.

Tengo un Android, ¿lo puedo utilizar?

Como ya pasó con Apple Pay de momento solo está disponible con un banco, que en este caso es BBVA y con algunas de sus tarjetas MasterCard y VISA (lista completa de tarjetas admitidas) si bien Google ha informado que en breve estará disponible con más bancos.

Estará disponible en todos los dispositivos Android (móvil, tablet, reloj) que tengan una versión 4.4 KitKat o superior, que dispongan de NFC y no estén rooteados.

Sale al mercado con una gran cantidad de comercios (logos debajo) integrados al igual que Apps y webs online, como Deliveroo, Fancy, Hotel Tonight o showroomprivé.

Configurar Android Pay es muy sencillo

Solo tienes que abrir la aplicación, y si ya tienes asociada alguna tarjeta de crédito en tu cuenta de Google sólo tendrás que confirmar tus datos. Si no tienes asociada ninguna tarjeta, tendrás que meterlos. Además si añades más de una tarjeta, la primera tarjeta que añadas será la que tome como predeterminada y todos los cargos se aplicarán automáticamente en esa tarjeta, si bien se puede cambiar de una manera muy sencilla. Ver video más abajo.

¿Y cómo se paga con Android Pay? ¿Es seguro?

No hace falta abrir la aplicación. Solo tienes que encender la pantalla del teléfono y al acercarlo al terminal NFC del comercio, detectará y se abrirá la App. Además no tiene costes adicionales ni comisiones.

En la compra tu información estará siempre segura pues el número de tarjeta no se comparte con la tienda, y cuando vas a pagar la App genera un número virtual que representa la información de tu cuenta para mantener tus datos protegidos y seguros.

Seguridad en los pagos
Esperemos que con el gran parque móvil de terminales Android que hay en España, Android Pay haga que los pagos móviles despeguen de una vez!

Video de cómo añadir tu tarjeta a Android Pay:

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *