#AmazonCart o como comprar desde Twitter

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 18.20.43¿Te imaginas comprando con un simple Tweet? Desde hoy, Amazon permite añadir productos a tu cesta con un simple Tweet y el hashtag #AmazonCart para que los puedas comprar después.

Amazon y Twitter han anunciado un partnership pionero para poder realizar compras directamente desde tu Feed de Social Media.

Desde hoy, los usuarios que enlacen su cuenta de Twitter con la cuenta de Amazon, podrán añadir objetos a su cesta, con tan solo responder al tweet que muestre el producto añadiendo el hashtag #AmazonCart. Lo bueno del proceso es que el usuario no tiene que abandonar Twitter para realizar la compra y el producto estará listo en su cuenta de Amazon para que después se proceda al pago.

 

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 18.55.51

 

Para Amazon es una forma sencilla de hacer que sus consumidores compren productos en un medio nuevo. Por otro lado, para Twitter éste es potencialmente un nuevo modelo de negocio, ya que a pesar de los Tweets Promocionados, seguía buscando un modelo de negocio sostenible y que le ayude a monetizar los 225 millones de usuarios activos que tiene.

Sin embargo, desde Amazon se dice que Twitter no se lleva nada de comisión de los items que se añaden a las cestas, sin llegar a mencionar si tienen algún otro acuerdo (No me lo creo!)  Además, también dicen:

Estamos abiertos a trabajar con otras redes sociales, pero Twitter en particular ofrece un gran entorno para que nuestros clientes puedan encontrar y descubrir grandes recomendaciones de productos de artistas, expertos, marcas y amigos

Ese es el quid de la cuestión! Puede que Twitter maneje de alguna forma la Tweetblicidad (término acuñado por mi!) o publicidad encubierta en Twitter, aunque desde Twitter todavía no se han pronunciado.

Los clientes que enlacen su cuenta de Twitter con la de Amazon, recibirán un Tweet desde la cuenta @MyAmazon y un e-mail donde se les indicará que se ha añadido un item a su cesta. Los que no lo hayan hecho aún, recibirán un Tweet preguntandoles si quieren hacerlo para habilitar esta opción. Sin embargo, y dado que todos los Tweets son públicos, hay cierto escepticismo al respecto del uso de este tipo de iniciativas, ya que en cierto modo el usuario se está exponiendo a airear sus decisiones de compra… Lo que Amazon deja claro en su site es que el Tweet solo añade el item a tu cesta, pero que NO es una confirmación de compra.

En el siguiente video está la explicación de cómo funciona. A comprar desde Twitter!!

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “#AmazonCart o como comprar desde Twitter”

  1. Pingback: Micromax Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *