Herramientas para saber quien deja de seguirte en Twitter

unfollowNo se muy bien por qué, pero los twitteros sentimos la necesidad de saber cuando alguien nos deja de seguir; sus motivos tendrán, pero cualquiera que me hace unfollow, y me da igual el por qué, se lleva un unfollow… ojo por ojo!

En esta entrada repaso algunas de las herramientas que nos permiten saberlo, si bien todas ellas nos permiten hacer mil cosas más, ya que están pensadas para utilizar el Twitter de forma profesional.

audiense (antes SocialBro)
audiense_logoHerramienta especialmente pensada para negocios, muy potente y con 4 funcionalidades principales: Targeting, Engagement, Analítica y Gestión. En su apartado de Analítica, te permite saber quien ha dejado se seguirte. Su punto fuerte es poder instalar un plugin en el navegador Firefox , además de decirte quien de tus followers son seguidores activos, inactivos, bots, etc. Adicionalmente permite sacar informes en tiempo de real de tus listas, competencia, etc.

Audiense es información sobre audiencias. Se trata de comprender a las personas, conectar con ellas y convertirte en uno más, de influir en ellas diciendo “¡Hagámoslo!”

Es gratuita hasta un cierto número de seguidores y para 1 sola cuenta de Twitter. Si quieres gestionar cuentas con más de 10.000 seguidores y más de una cuenta tienes que pasarte a la versión premium.

https://es.audiense.com

Friend Or Follow

logo-sunSeguimos aumentando redes… en este caso Friend Or Follow, además de saber quien deja de seguirnos en Twitter e Instagram, añade Tumblr. Personalmente prefiero no tener que dar un mail para el registro, pero no dan otra opción. Es totalmente gratuita y salvo lo de tumblr, no añade muchas más funcionalidades.

http://friendorfollow.com

Who.Unfollowed.Me

wum-iconEs quizás de las herramientas más feas, pero a la ves de las más sencillas. Es un site web donde accedes con tu usuario de Twitter y con un par de clicks puedes saber quien ha dejado de seguirte o quien no te sigue de los que tu sigues. Tampoco hace spam de su URL si no quieres, ya que te da la opción de clickar o no en el botón de “Tweet this”. Tiene una versión Pro, que por 5$ te permite más cosas.

http://who.unfollowed.me

Qwitter

qwitterAdquirida y manejada por TwitterCounter.com (por 11K$) es la herramienta más fácil de utilizar. Cada semana te hace un resumen que es enviado por mail y que al pinchar en el enlace te lleva al sitio web, donde puedes ver quien ha dejado de seguirte con el botón de UNFOLLOW justo al lado de la foto del perfil. Tan solo tienes que darle al botón… que gustazo! También te dice si el que ha dejado de seguirte es una cuenta bloqueada o borrada. Lo que no me gusta es que tuitea por defecto quien ha dejado de seguirte, y no hay manera de cambiarlo en la configuración, así que si no quieres que sepan cuantos han dejado de seguirte en 1 semana, tienes que borrar el tweet. Esta es la herramienta que yo solía usar, hasta que conocí la siguiente…

http://useqwitter.com

 

CrowdFire (antes JustUnfollow)

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 11.28.36Antes conocida como JustUnfollow, esta herramienta es de las más potentes que han surgido y nos permite aparte de saber quien nos deja de seguir en Twitter, quien lo hace en Instagram. Desde su web (y totalmente gratis) nos muestra quienes no nos siguen de nuestros seguidores, nuestros fans, seguidores inactivos y manejar whitelist y blacklist.

Cosas me han gustado: poder automatizar los mensajes directos (MD) y copiar los seguidores de una cuenta que nos resulte interesante.  También tiene versión Premium con 4 modalidades (Pluto, Earth, Neptune y Jupiter) que desde 10$/mes hasta 200$/mes permiten tener una gestión profesional de cuentas ilimitadas. Antes usaba Qwitter pero he cambiado a esta porque tiene una App que funciona muy bien y es muy intuitiva.

http://www.croudfireapp.com

Y tu, ¿usas alguna otra herramienta?

 

Autor: Mario Torija

http://about.me/mtorija

2 opiniones en “Herramientas para saber quien deja de seguirte en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *