10 Apps para controlar tu tienda online desde el móvil

Quien tenga una tienda online sabe perfectamente que hay que estar al pié del cañón todos los días y a todas horas.

En este post hablo sobre 10 Apps móviles que te harán la vida más fácil a la hora de gestionar tu tienda online cuando no estés delante del ordenador.

Un e-commerce te da la libertad de poder trabajar desde donde quieras, en vez de estar encerrado en una tienda física durante sus horas de funcionamiento. Aún así todavía necesitas estar encima de tu negocio incluso cuando estás ausente.

A pesar de tener aplicaciones web como Shopify, Rewardstream, Stripe o el suite de Intuit hay una gran colección de herramientas móviles que facilitan la administración de tu tienda online desde el móvil.

Aquí pongo 10 de ellas:

1. MailChimp

Aunque es posible que no te pongas a redactar correos electrónicos o a ajustar plantillas mientras esperas en un restaurante o vas en un Cabify a una reunión, puede que quieras supervisar y administrar tus campañas desde tu dispositivo móvil. MailChimp es una plataforma de mailing muy utilizada por las tiendas de e-commerce que se integra perfectamente con sitios como Shopify, esta aplicación es perfecta para mantenerte en contacto con tus clientes.

2. Shopify

Shopify es una de las Apps más importantes para administrar tu negocio de e-commerce, ya que te proporciona toda la información de seguimiento e información que necesitas para medir el tráfico, las conversiones, las cestas, etc. Además recibirás notificaciones cuando se procese un pedido. Esta App pone tu e-commerce en tu bolsillo para que estés donde estés, puedas estar al tanto de las operaciones de tu negocio.

3. Buffer

Buffer es ideal para asegurarte que siempre tienes contenido listo para ser compartido en tus redes sociales, ya sea contenido propio o de terceros. Programa tus posts, tweets, etc. y olvídate de estar delante del ordenador.

4. Mention

Mention te va ayudar a tener controlado cualquier tipo de mención de tu marca en internet, ya sea en las redes sociales, blogs, etc. Simplemente dile qué palabras clave ya sea de tu marca o de tus competidores, que deseas realizar seguimiento y Mention las supervisará en tiempo real por ti. Recibirás una notificación cada vez que alguien te “mencione”.

5. Mint

Mint es una App que te permite llevar un control total de tus finanzas. Extrae información de tus tarjetas de crédito, de tus inversiones, ahorros y cuentas corrientes para que pueda ver de dónde te llegan ingresos, cuándo vencen tus facturas o cuándo se procesan los pagos en tu tienda online.

6. Expensify

Expensify es una App que permite escanear tus facturas, tickets, etc. y después clasificarlo en distintos tipos de gasto que tiene por defecto para que cuando tengas que hacer tu informe de gastos para enviar a tu gestoría, tengas el trabajo hecho.

7. IFTTT

“If This Then That” te permite automatizar una serie de procesos diarios para así poder reducir la tediosa lista de tareas que sueles tener a la hora de gestionar tu tienda online.

Por ejemplo, puedes crear una “orden”, para que cuando compartas una foto en Instagram, automáticamente ponga la misma foto en Twitter o en Facebook.

8. Wanelo

Wanelo (del inglés Want, Need, Love) es como un centro comercial online para tiendas online. Pone en un gran “escaparate” productos similares lo que le convierte en una gran manera de promover tu tienda online y los productos que vendes.

9. Google Analytics

Una de las herramientas clave para que monitorices el tráfico de tu tienda, las conversiones, etc. es la versión móvil de Google Analytics. Te permite acceder a todos los datos de tus campañas y así poder realizar un seguimiento del rendimiento de cada una mientras estás lejos de tu escritorio.

10. Facebook

Es probable que tengas la App de Facebook en tu móvil, pero asegúrate de tener también la de Administrador de Páginas de Negocio  para que puedas monitorizar las campañas de publicidad que estés ejecutando tanto en Facebook como en Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.